. Su computadora tiene virus. Los virus son una de los principales problemas en las computadoras, pueden dañar programas, mostrar mensajes de error, es importante tener un antivirus que se actualice diariamente. Una vez instalado y actualizado desconecte el cable de internet y proceda a realizar búsqueda de virus en todos las unidades de disco.

Si a pesar de eso continua el virus, lo mejor sera formatear la computadora.

2. Su computadora no se conecta a internet. Puede deberse a que el modem o la tarjeta de red se encuentre dañada. En lugares con tormentas eléctricas, es frecuente que se malogren estas piezas. También pude deberse otros problemas de configuración o problemas con el proveedor de intenet, pero esto es menos frecuente.

3. Su computadora esta lenta. Puede ser que su disco duro tiene muchos archivos temporales y/o archivos con errores.

- Elimine los archivos temporales.

- Vaciar la papelera de reciclaje.

- Ir al panel de control y eliminar programas que usted no use.

- Puede aumentar su memoria, pues cada vez los programas requieren de mas recursos.

- Verificar los programas que se inician, cuando se inicia el windows, si usted no los necesita, mejor desactivarlos.

  • Usar el scandisk para buscar errores en los archivos del disco duro y corregirlos.

  • Usar el desfragmentador para reordenar el almacenamiento de los archivos, haciendo el acceso a los archivos mas rápido.

4. Su maquina se cuelga. Puede deberse a que el sistema operativo se halla dañado o tenga fallas en la memoria.

5. Su computadora no enciende. La fuente de poder puede estar malograda. Verifique que el cable de poder este conectado correctamente.

6. Su computadora se reinicia o se apaga. Esto puede deberse a que los ventiladores o coolers no están funcionando, esto hace que la computadora se recaliente y como medida de seguridad se apague. En el administrador de dispositivos verificar que no hallan conflictos de hardware.

7. No funciona la impresora. Verificar que los cables estén correctamente conectados, ir al panel de control y verificar que la impresora se encuentre correctamente instalada.

8. Lectora dvd no funciona. Verificar que el cable de la lectora se encuentre conectado a la tarjeta madre. Utilizar un limpiador de lectoras de DVD o CD, puede ser que los lentes de la lectora estén sucios. Verificar que el controlador o driver no este presentando conflictos.

9. El sistema operativo no carga. Puede deberse a que el disco duro este dañado, o que un virus dañó el sistema operativo. Puede reinstalar el sistema operativo (tendrá que instalar sus programas nuevamente), con la opción de que no borre su información.

10. La computadora no tiene sonido. Puede deberse a que el controlador de sonido este presentando conflictos, verifique en el panel de control administrador de dispositivos.

Recomendaciones finales

Tenga instalado y actualizado su antivirus.

Saque copias de su información, almacenándolas en cd, dvd o discos duros externos.

Use supresores de picos que protejan su computadora y modem de tormentas eléctricas, lo recomendable seria apagar nuestra computadora durante una tormenta.

No instalar programas de proveedores de programas desconocidos.

Ing. Yuri Suárez Nakasone

Nipon Computer.com
http://www.NiponComputer.com

htttp://www.AllWebUsa.com



11 Comentarios en “PROBLEMAS FRECUENTES EN SU COMPUTADORA”

  1. sky | 11/09/2010 a las 19:50:56

    ta bueno tu aporte……sigue asi que el mundo te lo agradecera….:-)

  2. Ivonne Esobar | 14/08/2011 a las 19:40:55

    siempre que inicio mi computadora me pide que pulse f1 ó f2 para poder iniciarla y nunca tiene actualizada la fecha.
    Y si le pulso f2 se queda la pantalla en blanco(celeste) sin pasar de alli.

  3. admin | 15/08/2011 a las 11:52:19

    Hola Ivonne Esobar, dime que mas dice en las opciones de f1 y f2, porque dependiendo del modelo y marca son diferente las opciones.

    Puedes consultar o preguntar sobre problemas en el siguiente foro:

    http://niponcomputer.com/foro/

    Saludos

  4. Carlos | 31/08/2011 a las 09:06:53

    me pasa desde unos dias que enciendo la pc y se siente operar la cpu inclusive escucho las actualizaciones del antivirus por los parlantes pero el monitor no se enciende, la apago, vuelvo a encender y en la segunda o tercera vez que prendo y apago ahi enciende el monitor y despues funciona todo normal como si nada, gracias.

  5. admin | 31/08/2011 a las 10:09:55

    Hola Carlos, el problema puede ser por varios motivos como recalentamiento del cpu, la tarjeta de video o gráfica no funciona correctamente, la fuente de alimentación no esta dando el voltaje correcto o algun conflicto con otro dispositivo del computador.

    Te recomiendo revisar que todos estos componentes se encuentren funcionando correctamente.

    Saludos.

  6. GERARDO MARSAN | 20/10/2011 a las 20:57:59

    CUANDO ENCIENDO LA COMPUTADORA APARECE EN LA PANTALLA UN CUADRADO PARA REGULAR EL BRILLO..A VECES DESAPARECE, PERO LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO ESTA AHI INTERRUMPIENDO MI TRABAJO..ACCIONO LOS BOTONES QUE ESTAN DEBAJO DE LA PANTALLA (MENU, SELECT, > , < ) Y NO FUNCIONAN.
    QUE DEBO HACER.

    GRACIAS

    GERARDO

  7. admin | 21/10/2011 a las 18:21:37

    Hola Gerardo, dime que es lo ¿que dice en la pantalla? dice algo de osd lockout? ¿que marca y modelo de pantalla tienes?

    Saludos

  8. hector | 29/10/2011 a las 11:36:14

    tengo un problema con una maquina q arranca y todo pero al ingresar al internet entra en modo de ibernacion

  9. admin | 29/10/2011 a las 15:58:50

    Hola Hector, que sistema operativo y versión tienes?

  10. Orlando | 04/11/2011 a las 20:52:17

    Mi computadora enciende y al poco tiempo se traba la pantalla y tengo que apagarla y encendería nuevamente y al poco tiempo de encendida se vuelve a apagar

  11. admin | 04/11/2011 a las 21:07:43

    Hola Orlando, al parecer tu computador tiene un problema con la tarjeta de video o los drivers. Otra posibilidad es que este hibernado o se ponga el monitor en ahorro de energia, para ello revisar la confirguración tu monitor y quitale la hibernación y apagado.

    Saludos

Dejar un comentario

Security Code:



Cerrar
E-mail It